Dos ‘bajo la sombra’ por microtráfico de 3 clases de sustancias

Los dos ciudadanos serán juzgados indistintamente; uno por la vía ordinaria y el otro en un procedimiento directo.

Las sustancias que los ahora procesados intentaron microtraficar.
Las sustancias que los ahora procesados intentaron microtraficar.

Los indicios del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización que recogió la Fiscalía de Flagrancias de la provincia de Loja, en el cual estarían inmersos Luis M. M. y Anthony C. A., de 34 y 18 años, en su orden, y fueron expuestos a uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal, son evidentes y ellos están con prisión preventiva.

Esa medida cautelar que, indistintamente, pidió el fiscal de Flagrancias para Luis M. M. y Anthony C. A., en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, que la mañana del jueves 20 de junio de 2024, se realizó en la Unidad Judicial Penal de Loja, fue admitida por el juez y los 2 procesados estarán privados de su libertad hasta ser juzgados.

Tres sustancias decomisadas

La Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, el miércoles 19 de junio de 2024, detuvo a Luis M. M. y a Anthony C. A., en diferentes sectores de la localidad; en poder de Luis M. M. encontró 4 gramos de base de cocaína y 100 gramos de marihuana; en cambio, Anthony C. A. tenía 500 gramos de marihuana y 64 gramos de clorhidrato de cocaína.

Las sustancias fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH). La marihuana fue analizada con el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo para esa clase de droga; en cambio, la base de cocaína y el clorhidrato fueron analizados con la prueba de Scott o Tiocianato de Cobalto y se confirmó esa sustancia.

Las dosis de las drogas

Luis M. M. tienen antecedentes penales por similar delito y otros como robo, hurto y contravenciones; en cambio, para Anthony C. A. es la primera infracción en la cual se involucra y es detenido por la Policía Nacional; la audiencia de juzgamiento de Luis M. M. será en 20 días, a través de un procedimiento directo; y el de Anthony C. A. a través de un procedimiento ordinario.

Con los 4 gramos de base de cocaína se hubieran elaborado alrededor de 40 dosis; con los del clorhidrato de cocaína unas 640 dosis; y con los 600 gramos de marihuana pudieron elaborarse cerca de mil 200 dosis, que la Policía Nacional evitó que se microtrafiquen, en los barrios de la localidad en donde los dos ciudadanos fueron detenidos en flagrancia.

CLAVE

Ellos intentaron microtraficar esas drogas en un barrio, ubicado al norte de la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *