¿Dónde están los profesores inclusivos?

En el nuevo año escolar existen estudiantes cuyo derecho fundamental para estudiar, sigue siendo vulnerado antes y aún más con la pandemia por la falta de profesores que tengan un corazón abierto a la inclusión.

Madres se quejan que sus hijos no están recibiendo las adaptaciones curriculares virtuales. Manifiestan que trascurridas tres semanas los tutores no han dado ninguna indicación de la forma como trabajaran con sus hijos. El año escolar anterior, los alumnos recibieron guías de estudio semanales, que fueron trabajadas con el apoyo de sus padres, sin recibir el acompañamiento de los profesoras. Piensan que seguirá igual.

Preocupa que los docentes no  rompan sus barreras mentales y busquen alternativas de aprendizaje, como  recursos digitales que les permite explorar muchas áreas de la educación y que pueden ser una plataforma de aprendizaje  recurrente con gasto cero.

Estamos convencidos que todos podemos aprender lo mismo, pero de diferente manera. Mariano Sigman dijo “si alguien te dice que no puedes aprender algo es mentira” que lo comparto, porque es mentira que no puedan estudiar. Si lograran ver los retos que enfrentan para vencer sus limitaciones, seguro tendríamos la educación inclusiva. No se trata de cumplir una ley. Maestro tome la decisión de dejar una huella en el mundo y experimenten como nuestros hijos saquen la mejor versión de ustedes.