Este es el nombre de la campaña de sensibilización liderada a nivel nacional el colectivo Guerreros Extraordinarios, cuyo objetivo es incidir en el pensamiento de la sociedad para que transformen su percepción sobre las personas con discapacidad, en lo referente a una visión asistencialista por una persona como sujeto de derechos, para que exista una verdadera inclusión participativa y propositiva.
Esta iniciativa la llevan adelante, padres con hijos con discapacidad intelectual, que nació a raíz de la corrupción presentada en los carnés de discapacidad. La campaña se ha diseñado para seis meses. En agosto se habló de educación y se denunció que la inclusión no llega a las aulas.
En septiembre el tema será salud y se verán testimonios de exigencia de derechos, experiencias en la asistencia de salud pública y privada, testimonios sobre la calificación de carnes entre otros. Esta propuesta ha sido acogida por otras organizaciones y provincias como Ambato, Guayaquil, Quito, Santo Domingo y Loja, se han activado para participar. Amigos, apoyemos compartiendo estos mensajes que serán difundidos por redes sociales. Años de discriminación y vulneración de derechos se deben terminar, pero no lo lograremos si no te sumas a esta buena causa. ¡Arriba familias extraordinarias que llego nuestro momento de devolver a nuestro país la esperanza que nosotros llevamos en el corazón!