Dirigente unionista de Loja, Gilbert Granda Romero, se recupera de un infarto

El dirigente lleva 38 años como docente. Actualmente trabaja en la Unidad Educativa Adolfo Valarezo.
El dirigente lleva 38 años como docente. Actualmente trabaja en la Unidad Educativa Adolfo Valarezo.

El presidente del núcleo de Loja de la Unión Nacional de Educadores (UNE-L), Gilbert Granda Romero, el lunes 15 de febrero de 2021, sufrió un infarto al corazón. Al momento, se recupera en forma satisfactoria.

Ese día, empezó con un leve dolor en el pecho y sus familiares pensaron que se trataría de una gastritis, sin embargo, a eso de las 01:00 del martes, se despertó con un fuerte dolor, lo cual hizo que lo trasladaran de urgencia al Centro del Día del Seguro Social, desde donde lo derivaron al ‘Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso’.

El dirigente, quien lleva 38 años en el magisterio, fue llevado a Emergencia de esa casa de salud, donde pasó la noche. A las 08:00, los facultativos de allí informaron a sus familiares que había sufrido un infarto.

Tras una prueba de hisopado para descartar contagio alguno de Covid-19, que a la final resultó negativo, se hicieron los trámites para su movilización a la ciudad de Cuenca, el miércoles 17, donde fue atendido por el cardiólogo, Ricardo Quizhpe, del Hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Luego de la atención, Gilbert Granda retornó a Loja el lunes anterior, 22 de febrero, y pasó a descansar a su domicilio, donde se encuentra en la actualidad recibiendo la atención de sus familiares.

Es la primera vez que el dirigente sufre este tipo de males, ya que siempre ha demostrado una buena salud y vitalidad. Labora en la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, hacia donde, según el médico, podrá retornar en aproximadamente un mes.

El quebranto repentino de la salud de Gilbert Granda motivó que dirigentes nacionales del magisterio, así como de compañeros de la provincia de Loja, se comunicaran para saludarlo y desearle una pronta recuperación.

PARA SABER

Los familiares agradecen la atención brindada por los facultativos de los hospitales del IESS tanto de Loja como de Cuenca.

Abrir chat