Desde el lunes vacunarán a personas de 12 a 15 años

Lo harán en las instituciones educativas. La inoculación general será solo en los centros de salud.

Hasta el domingo podrán inocularse en los puntos que fueron habilitados.
Hasta el domingo podrán inocularse en los puntos que fueron habilitados.

El domingo 12 de septiembre finalizará el proceso de vacunación en los puntos que habilitaron en la provincia de Loja y a partir del lunes 13, las inoculaciones por el Covid-19 se lo hará en las unidades de primer nivel.

A nivel de la Zona 7 se han inoculado un millón 687.286 personas, de las cuales en la provincia de Loja van 364.521 (97.02%) primeras dosis y 295.589 (80.19%) con las segundas.

Quienes falten de completar las segundas dosis o que vayan aplicarse la primera, deben hacerlo en los centros de salud más cercanos, afirma Gina Cueva Tutillo, responsable Zonal de Vigilancia de la Salud, y agrega que el personal estará disponible para cumplir con la inoculación.

Esta decisión la tomaron, ya que, bajó considerablemente el número de personas que acuden a cumplir con la vacunación.

En el caso de la ciudad de Loja podrán acudir a los centros de salud números 1, 2, 3 y en Motupe. En el caso de las parroquias rurales se activarán en Vilcabamba, El Cisne y Taquil.

Atención

Según informa el Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante un boletín, desde el lunes hasta el 30 de octubre de 2021 se realizará la vacunación contra el coronavirus para la población de 12 a 15 años de edad.

Esto será coordinado con el Ministerio de Educación para que una brigada móvil del Centro de Salud acuda a cada institución educativa mediante visita programada.

En el caso de instituciones que no han vuelto a la modalidad semipresencial, deberán llamar a los estudiantes para que asistan el día asignado y reciban la vacuna en sus instalaciones.

Sobre tema, Gina Cueva, refiere que tienen ya unas directrices a seguir y que la intención es llegar a la mayor cantidad de población.

DÍGITOS

97.02% es la población lojana que ha recibido la primera dosis

80.19% es la población lojana que ha recibido la segunda dosis.

Abrir chat