De victorias en la adversidad

El 2020 finalmente se terminó para el alivio de muchos. Un 2021 da sus primeros pasos prometiendo al menos no ser tan letal como su predecesor. A pesar de lo nefasto del año pasado, éste se fue dejando un ligero buen sabor de boca debido a la gigantesca victoria de las mujeres argentinas.

A través de una lucha colectiva que duró años, lograron garantizar que la salud pública también cubra una necesidad urgente que había sido ignorada desde siempre. La victoria de las mujeres argentinas demuestra que incluso en escenarios tan precarios como lo fue el 2020, se puede seguir buscando conquistas sociales.

La vitoria de las mujeres argentinas puede ser la chispa que encienda varios movimientos en el continente, su importancia histórica puede ser gigantesca. Incluso puede trascender a otras luchas ajenas al problema de salud pública que trataban. ¿Qué mensaje envía esta victoria a todos los movimientos medioambientales, movimientos que buscan derechos para animales no humanos o movimientos que buscan bienestar laboral para trabajadores?

Envía un mensaje de esperanza, que dice que el colectivo puede tener un efecto directo sobre la política de un país. Los resultados de ese mensaje de esperanza se verán a lo largo del nuevo año. Hasta eso solo queda felicitar a esas mujeres argentinas por su victoria y expresarles un sincero sentimiento de admiración.

Alex Samaniego

@AlexSMA21

Abrir chat