Cuatro sujetos asaltan y desvalijan a los pasajeros de la Cooperativa Loja

Ladrones portaron armas. Hubo un herido. El ECU 911 pidió dirección exacta del sitio del robo. Los uniformados llegaron a destiempo.

La unidad número 129 fue objeto del atraco, en el cantón azuayo Ponce Enríquez.
La unidad número 129 fue objeto del atraco, en el cantón azuayo Ponce Enríquez.

A la voz de: “rápido”, “rápido”, cuatro sujetos fuertemente armados fueron desvalijando a los cerca de 40 pasajeros de la unidad número 129 de la Cooperativa Loja que cubrió el turno de las 23:30, de Guayaquil a la ciudad de Loja. Denuncian tardía respuesta del ECU 911 y de la Policía Nacional que arribó al lugar cuando todo pasó.

Se llevaron hasta el calzado

El atraco se suscitó el último viernes, 3 de noviembre de 2023, a eso de 02:30, cerca de una gasolinera, un kilómetro antes de llegar a las mineras de Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay. Los individuos se llevaron lo que pudieron, incluso el calzado de los pasajeros. Lo hicieron siempre apuntando con sus revólveres, calibre 38. Un usuario fue herido por los malandrines.

Los delincuentes buscaron por todos lados y robaron todo lo que encontraron a su paso: billeteras, celulares, calzado, entre otras pertenencias, todo al grito de “rápido”, caso contrario dispararían si alguien no obedecía la orden. En medio del robo, uno de los pasajeros, burlando a los facinerosos, llamó al ECU 911, pero fue muy engorroso porque empezaron a requerir dirección exacta y otros detalles, incluso se dejó el celular activado entre los asientos para que los funcionarios de la entidad escucharan “en tiempo real”.

 La Policía Nacional, finalmente, llegó media hora después cuando todo pasó y solamente encontró a cerca de 40 usuarios nerviosos y sin sus pertenencias, peor aún dinero que les fue arrebatado, cuyas cantidades van desde 500 dólares, 800, mil.

Un kilómetro fue recorrido en 30 minutos

Dicen los afectados que llama la atención el hecho que la Policía Nacional tardara tanto tiempo en llegar cuando se encontraba a un kilómetro del lugar del asalto, no obstante, empleó 30 minutos para llegar al sitio. Aconsejan al ECU 911 hacer menos engorroso el proceso de contacto porque, según dicen, la entidad les exigió que dieran la dirección exacta dónde se encontraban, cuando “ellos deberían contar con rastreadores”.

A la Cooperativa Loja exigen adoptar las seguridades del caso para que este tipo de ilícitos no se repitan, sobre todo, pensando en la integridad de los usuarios y del personal de empresa: conductores, controladores, entre otros.

PARA SABER

Se conoció que esa misma madrugada, otra unidad de la Cooperativa Loja fue asaltada por ese sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *