Impulsar el cuidado personal y colectivo llevó a los estudiantes de sexto ciclo de la Carrera de Comunicación, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a organizar las campañas educomunicacionales de concienciación: ‘Soy tendencia porque me cuido’ y ‘Ganas tú, ganamos todos’, enfocadas en el Covid-19. La presentación virtual será este 28 de julio de 2021.
A través de las materias: Publicidad, Producción Audiovisual, Comunicación Digital, Asesoría y Media Training, Educomunicación y Tendencias de la Comunicación 3, los alumnos trabajaron en varias piezas comunicacionales como videos, podcast, imágenes, una página web, memes, infografías.
Asimismo, desarrollaron acciones de publicidad, relaciones públicas, street marketing y visitas a medios locales. De igual manera, realizan actividades informativas para la ciudadanía lojana. El proyecto podría extenderse a escala nacional.
Cabe destacar que los hospitales del país, tanto públicos como privados, siguen al 100% de su capacidad con pacientes Covid-19. Aún se percibe que la ciudadanía no emplea las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación, sumado a la presencia de nuevas variantes del virus.
En este contexto, los alumnos de la Carrera de Comunicación plantean el proyecto Atención de necesidades de información y comunicación para convivir con el Covid-19, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.
Las campañas están dirigidas a personas de 18 a 31 años, con la base de una investigación desarrollada sobre este grupo.
CLAVE
La presentación virtual se cumplirá este miércoles 28 de julio.