Covid-19: futuros periodistas ponen en marcha dos campañas de concienciación

Los involucrados en esta actividad pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.
Los involucrados en esta actividad pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Impulsar el cuidado personal y colectivo llevó a los estudiantes de sexto ciclo de la Carrera de Comunicación, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), a organizar las campañas educomunicacionales de concienciación: ‘Soy tendencia porque me cuido’ y ‘Ganas tú, ganamos todos’, enfocadas en el Covid-19.  La presentación virtual será este 28 de julio de 2021.

A través de las materias: Publicidad, Producción Audiovisual, Comunicación Digital, Asesoría y Media Training, Educomunicación y Tendencias de la Comunicación 3, los alumnos trabajaron en varias piezas comunicacionales como videos, podcast, imágenes, una página web, memes, infografías.

Asimismo, desarrollaron acciones de publicidad, relaciones públicas, street marketing y visitas a medios locales. De igual manera, realizan actividades informativas para la ciudadanía lojana. El proyecto podría extenderse a escala nacional.

Cabe destacar que los hospitales del país, tanto públicos como privados, siguen al 100% de su capacidad con pacientes Covid-19. Aún se percibe que la ciudadanía no emplea las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación, sumado a la presencia de nuevas variantes del virus.

En este contexto, los alumnos de la Carrera de Comunicación plantean el proyecto Atención de necesidades de información y comunicación para convivir con el Covid-19, poniendo en práctica sus conocimientos adquiridos en el aula.

Las campañas están dirigidas a personas de 18 a 31 años, con la base de una investigación desarrollada sobre este grupo. 

CLAVE

La presentación virtual se cumplirá este miércoles 28 de julio.