Mientras en Venezuela todo es alegría y felicidad porque ya empezó la Navidad, ya están preparando el nuevo periodo presidencial de Maduro. La OEA se ha convertido en una farsa y otro tanto la ONU.
Los cortes de luz en Ecuador siguen, pero no se cumplen con lo agendado, el setenta por ciento de la población trabaja de manera privada e independiente que somos los que más sufrimos con el racionamiento de energía eléctrica porque somos quienes sostenemos la economía del país. El otro treinta por ciento trabaje o no trabaje se vaya o no se vaya la luz llega el fin de mes y cobran sus sueldos, dependen del otro 70 por ciento para que se los mantenga por un trabajo que lejos está de ser eficiente y eficaz.
En Loja, los ventiladores que adornan nuestro Villonaco no han servido para nada, bueno se crearon instituciones y se dio la ilusión de crear fuentes de trabajo para beneficiar a partidarios delirantes y fanáticos. La ventaja que en este rincón olvidado de la patria lo que más prolifera son los accidentes de tránsito otrora algo que no se veía y era una verdadera noticia, ahora no llaman ni la atención, todavía la gente en esa oscuridad camina con algo de tranquilidad cosa que en ciudades grandes no se atreverían.
Siempre dicen los que saben que nosotros llegamos tarde a la historia porque todo lo que estamos pasando, ya lo vivió México, Colombia, Nicaragua; y no es llegar tarde a la historia, sino que esa brisa socialista no nos invadía y esos malos vicios de los emigrantes no nos alcanzaban. Tampoco que en esos países haya pasado, sino que se acostumbraron a vivir y a mimetizarse con esos problemas.
Presidente los conspiradores siempre van a existir que no aman la democracia y cuando ellos están en el poder acomodan la narrativa a como les conviene y nadie les cree, corte con las malas decisiones y sea sincero si esto va a ir largo y ponga otros horarios que no perjudiquen el mejor horario laboral de los que no nos mantiene el Estado.
Ricardo Guamán Araujo
Truth Social: @ Ricardo