Convenio permitirá realizar la feria ganadera en San Lucas

Los representantes del Municipio y de la Asociación consolidaron el acuerdo.
Los representantes del Municipio y de la Asociación consolidaron el acuerdo.

Entre el Municipio de Loja y la Asociación de Productores Agropecuarios Semillas del Progreso suscribieron un convenio para facilitar las instalaciones del estadio municipal de San Lucas, en la que se podrá realizar la feria de comercialización de ganado mayor y menor en pie.

Se considera un sitio idóneo para realizar la actividad, pues la feria no tiene un lugar propio para ejecutarse y en la alcaldía de Piedad Pineda se otorgó este lugar y lo que ahora se ha hecho es renovar el convenio.

“El terreno que se entrega en convenio, es propiedad del Estado que lo administra momentáneamente el Municipio de Loja, este espacio fue planificado para un estadio y al quedar pequeño se proporcionó para la feria para un tiempo establecido”, refirió Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja.

Invitó a los integrantes de la Asociación a superar las dificultades y proyectarse a adquirir un terreno propio, en donde puedan invertir en mejoras y constituir la feria en una de prestigio en la región sur, ya que como es de conocimiento de los feriantes el área está destinada para la recreación y el deporte.

Manuel Lozano, presidente de la asociación Semillas del Progreso, agradeció a la municipalidad por facilitar el terreno para la feria ganadera.  En los próximos días reanudarán la actividad en condiciones sanitarias idóneas para la comercialización.

CLAVE

En los siguientes días se retomará la actividad en condiciones sanitarias idóneas y cumpliendo medidas de bioseguridad.

Abrir chat