Controles conjuntos en Calvas para que se cumplan disposiciones

Los funcionarios acudieron a distintos puntos de la localidad.
Los funcionarios acudieron a distintos puntos de la localidad.

El Municipio de Calvas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional desarrollaron un operativo de control conjunto para verificar que se cumplan las disposiciones emanadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón.

Hay que recordar que el viernes 22 de enero el COE se resolvió entre otros aspectos, restringir el horario de funcionamiento de centros comerciales y tiendas de abarrotes, licoreras y más lugares de expendio de bebidas alcohólicas, lugares que abrirán sus puertas para atención ciudadana hasta las 22:00.

Controles

Varios sectores de la urbe cariamanguense fueron visitados por el equipo de seguridad dispuesto para esta jornada. Ante ello agradecen el apoyo ciudadano, que han acogido la norma a fin de evitar la propagación de contagios en la localidad, “hemos realizado una operación coordinada, hemos tenido buenos resultados, hemos visto que la población está colaborándonos, vamos a seguir insistiendo en los controles para concientizar un poco más a la población y poder dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el COE Cantonal”, expresa el Teniente Coronel, Marco Recalde, comandante del Bimot 20 Capt. Díaz.

Se recuerda a la población que es importante mantener las medidas de bioseguridad, la emergencia continúa y evitar mayores riesgos está en nuestras manos, fue lo que indico Adolfo Imaicela, alcalde (e) de Calvas.

“Esta coordinación ha sido muy importante, hemos tenido muy buenos resultados, tenemos que decir que esta acción se debe realizar de manera permanente para garantizar la vida misma de la ciudadanía”, puntualizo la autoridad cantonal.

CLAVE

Está restringido el horario de funcionamiento de centros comerciales y tiendas de abarrotes, licoreras y más lugares de expendio de bebidas alcohólicas.