Conferencias magistrales sobre comunicación

Un ciclo de conferencias virtuales con la participación de ponentes nacionales e internacionales organiza la Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL), del 5 al 8 de enero de 2021, que serán transmitidas a través de la cuenta oficial de Facebook @UNLoficial.

Juan Tomás Frutos (España); Juan Carlos Calderón (Ecuador); Francisco Ordoñez (Ecuador); Elizabeth Osorio (Colombia), Héctor Farina (México), Diego Apolo (Ecuador); Johana Peña (El Salvador) y Hernán Yaguana (Ecuador) son los conferencistas que disertarán temas como Periodismo de Investigación; Comunicación, ciudadanía y ética en el periodismo; Papel del periodista en el siglo 21; Estrategias para la gestión de información; Comunicación y género;  Creatividad comunicacional en la comunicación organizacional; Retos del periodista en el escenario digital, y Radio y Nuevas Tecnologías.

Las conferencias, que se desarrollarán en nombre del gran Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo y por el Día del Periodista, se llevarán a cabo en doble jornada: 10:30 y 15:00. Los invitados socializarán en torno a sus más recientes investigaciones, aportando ideas y resultados que ayuden a entender de manera amplia los sucesos e innovaciones en el ámbito de la comunicación. Sin duda, se convertirán en un espacio de reflexión, interpelación y acuerdo para pensar en los derroteros del oficio.

De esta manera, la Carrera de Comunicación de la UNL contribuye con un evento de alto nivel para analizar el rol del comunicador en torno a la innovación y ética en la construcción de una sociedad con valores, solidaria y humanista. Además, se interesa en que los alumnos que se forman en sus aulas generen una conciencia crítica para poder enfrentar los retos, desafíos y adversidades que se presentan con frecuencia en el ejercicio periodístico.

César Sandoya Valdiviezo

@SandoyaC

Abrir chat