Con 38 buses inician la ruta Loja-El Cisne

El servicio de traslado inicia este viernes 11 de agosto y a partir del 18 incrementarán unidades.

Se prevé realizar controles en la salida y llegada de los automotores.
Se prevé realizar controles en la salida y llegada de los automotores.

En el año 2023, la Romería de la Virgen del Cisne presentará un cambio excepcional en su fecha debido a las elecciones anticipadas que están programadas para este domingo 20. La Diócesis de Loja tuvo la necesidad de realizar esta modificación en consideración de dicho evento.

Por tradición, la peregrinación solía empezar el 17 de agosto y concluir el 20, sin embargo, en esta ocasión, dará inicio el miércoles 23 de agosto con el trayecto desde El Cisne hacia San Pedro de Bendita. El jueves se dirigirá a la ciudad de Catamayo, donde se quedará hasta el sábado 26, fecha en que se completará el último tramo hacia la ciudad de Loja.

Estos ajustes también generan cambios en las fechas en las que se brindará el servicio de transporte para los peregrinos que van desde la ciudad de Loja hasta El Cisne, luego a San Pedro y finalmente a Catamayo.

Marlon Severino, director de Movilidad, Tránsito y Transporte Terrestre del Municipio, informa que desde el viernes 11 hasta el jueves 17 de agosto se pondrán a disposición 31 unidades interprovinciales y 7 urbanas, todas con los permisos correspondientes.

A partir del viernes 18, se sumarán 10 unidades más que aumentarán gradualmente de acuerdo a la demanda de los usuarios. Este servicio se mantendrá hasta el viernes 25, ya que al día siguiente se realizará el recorrido desde Catamayo hacia Loja.

Control y revisión

“Todas las unidades de transporte serán sometidas a una exhaustiva revisión y deben cumplir con requisitos, incluyendo que su año de fabricación no exceda 2014”, menciona Severino.

La salida de los vehículos se ha establecido en la parte posterior de la Terminal Terrestre, en uno de los estacionamientos. Los automóviles partirán tan pronto como se llenen de pasajeros, y al llegar a la parroquia El Cisne, se espera un período de espera de 30 minutos antes de iniciar el regreso. Situaciones similares se aplicarán para los otros sectores.

Finalmente, se recomienda a los usuarios utilizar este servicio, ya que se asegura un riguroso control y mayor seguridad en su viaje.

CLAVE

Tarifas a cobrar:

3 dólares desde Loja-El Cisne ($2.50 tarifa preferencial)

2.50 dólares desde Loja-San Pedro ($2.00 tarifa preferencial)

1.50 dólares Loja-Catamayo ($1 tarifa preferencial)