En Loja, el personal de la Dirección de Movilidad y Tránsito del Municipio está instalando señalización horizontal y vertical en las principales avenidas de la ciudad, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial y peatonal.
Los trabajos de pintura ya iniciaron tras una verificación técnica que determinó los puntos donde era necesario intervenir. “Hemos comenzado en las principales avenidas, como la Universitaria y la Manuel Agustín Aguirre, desde el puente de Lea hasta la calle Mercadillo, como parte de una primera etapa”, explicó Marlon Severino, director de Movilidad.
La labor continuará en la avenida Lauro Guerrero y Ramón Pinto. Según Severino, aún falta complementar la señalización vertical y delimitar paradas específicas, además de instalar señales de prohibición de estacionamiento en ciertos sectores. “Estas tareas se realizarán en horario nocturno para no afectar la circulación vehicular durante el día”, señaló.
Colocación de rompevelocidades
Otra medida que se está implementando para reforzar la seguridad vial es la instalación de rompevelocidades. Severino destacó que su ubicación responde a informes técnicos que analizan las condiciones y necesidades de cada zona, como la cercanía a centros educativos, iglesias o instituciones, donde hay un alto flujo de vehículos.
Entre los puntos previstos para su instalación están la avenida Manuel Carrión Pinzano y la calle Epiclachima.
CLAVE
Los trabajos se realizarán durante las noches.