Colocan 10 reductores de velocidad en Yantzaza

Se asegura que esto se cumple en base a estudios técnicos.
Se asegura que esto se cumple en base a estudios técnicos.

La Unidad Técnica de Movilidad (UTM), del Municipio del cantón Yantzaza ha instalado 10 reductores de velocidad, en distintos sectores del cantón, con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares y salvaguardar la seguridad de los conductores y peatones.

Jairo Sarango, jefe de la UTM comenta que, “se está cumpliendo con los pedidos que la ciudadanía ha realizado por años, y bajo estudios técnicos se los ha colocado en lugares estratégicos con mayor índice de accidentes.” mencionó el funcionario.

“Cabe recalcar que, la Unidad realiza estas labores en el área de nuestra jurisdicción, por ejemplo, nos han solicitado instaurar estas técnicas en la vía Perimetral, sin embargo, esta es competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y así en distintos puntos que lo requieren.” finalizó Sarango.

Estos sistemas de reducción de velocidad cumplen con la normativa del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN), utilizando el material adecuado para vehículos livianos que transitan en el área urbana del cantón, con la respectiva señalética para orientar e informar a los conductores.

Los barrios beneficiados de esta implementación son: Pitá, 18 de Noviembre, Amazonas y San José, se prevé realizar las mismas acciones en el barrio 10 de Marzo de la parroquia Chicaña y en Los Encuentros.

Abrir chat