Club universitario de Loja participa en evento internacional

Logotipo del Club Antítesis de la UNL.
Logotipo del Club Antítesis de la UNL.

El Club de Oratoria y Debate Antítesis, de la Universidad Nacional de Loja (UNL), participa en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (Cmude), que se cumplirá hasta este próximo 9 de enero de 2021.

Este evento normalmente se desarrolla de manera presencial, pero ahora por la pandemia del Covid-19, se efectuará de forma virtual.

La entidad anfitriona del evento es la Universidad Complutense de Madrid, que a su vez se encarga de la organización. Para esta cita se ha confirmado la participación de equipos de debate provenientes de diferentes países de habla hispana.

El Cmude nació en el año 2011 como la versión hispanohablante del World Universities Debate Championship (WUDC), que es uno de los torneos más importantes del mundo. El Cmude, desde su nacimiento, se ha convertido en un importante especio de debate de habla hispana entre estudiantes universitarios. El Club Antítesis de la UNL se constituyó el año pasado con la intención de “fomentar el arte de la palabra, la crítica y la argumentación”. Fue fundado por estudiantes de la carrera de Administración Pública.

Abrir chat