Club Rotaract Loja celebra aniversario en una semana

Son 53 años a nivel mundial y en Loja llevan 35 de constituidos. Realizan amplia labor social.

El trabajo que realizan canaliza ayuda en distintos ámbitos.
El trabajo que realizan canaliza ayuda en distintos ámbitos.

A nivel mundial el Club Rotaract celebra 53 años de vida, sin embargo, en Loja tienen 35 años de constituidos. Este grupo fue el primero en conformarse a nivel mundial y lo hicieron un 13 de marzo, a raíz de lo cual festejan la semana mundial del Rotaract.

Por la pandemia del Covid-19 los festejos se restringieron en relación a los años anteriores. La presidenta del Club Rotaract de Loja, María Paula Altamirano Benítez, comenta que realizaban campañas, donaciones, encuentros y más; “Pero no quisimos dejar de lado algunos proyectos que sí pueden ejecutarse”, afirma.

En tal virtud, en esta semana en la ciudad de Loja, con el apoyo de la Prefectura y Viceprefectura de Loja entregan 3.000 pruebas rápidas en la cárcel y en distintos centros de salud de la ciudad y provincia. Adicional entregarán 20 mil pruebas a los clubes del Ecuador para que puedan hacer obra a nivel nacional.

Otros aportes

Durante el periodo de la presidencia de María Paula han realizado distintas actividades como en Navidad 115 canastas navideñas en Catamayo, Yangana; así como la disposición de cenas a 12 familias.

Cuentan con el proyecto que se denomina ‘Hay cuéntame’ que es un programa de apoyo psicológico para las personas que se han visto afectadas. El programa continúa activo, es totalmente gratuito y es para todas las personas que necesiten ayuda por el encierro, miedos y otras situaciones.

Trabajan en otro proyecto donde se benefician a 42 niños del barrio tierras coloradas con la campaña recolección de dispositivos tecnológicos para que puedan continuar con sus estudios de forma online.

Para mayor información pueden conocer los proyectos en redes sociales como @rotaract.loja.

CLAVE

En la actualidad son 25 socios que trabajan en generar beneficios en favor de distintos grupos.

Abrir chat