Desde el lunes el transporte urbano en Loja se pagará solo con tarjetas

Los usuarios pueden adquirir las tarjetas en distintos puntos a 40 puntos.
Los usuarios pueden adquirir las tarjetas en distintos puntos a 40 puntos.

El Consorcio de Transportistas Urbanos ‘Ciudad de Loja’, recuerda que desde este lunes 15 de marzo, es obligatorio contar con la tarjeta SITU para cancelar el pasaje, puesto que, ya no aceptarán monedas o billetes.

En la mañana de ayer, en las inmediaciones del Consorcio, se observó un buen grupo de personas que iba por recargar, adquirir una tarjeta o para personalizar en el caso de las personas con discapacidad, adultas mayores y estudiantes que deberán cancelar la mitad del pasaje, es decir  0.15 centavos de dólar.

Hay quienes ya cuentan con la tarjeta, pero continúan pagando con monedas, pues consideran que es más comodidad.

Diego Guerrero Ordóñez, gerente del Consorcio, explica que hasta la fecha se ha distribuido unas 51.980 tarjetas electrónicas, de las cuales 46.500 son de tarifa general de 30 centavos y 5.480 de media tarifa de 15 centavos. Al momento se cuenta con un stock de 11 mil tarjetas electrónicas de tarifa general y 10.820 de tarifa media.

Además, se han implementado 40 puntos de venta y recarga fijos y dos puntos móviles, que están distribuidos por zonas en toda la ciudad. Guerrero afirma que hasta finales del mes de marzo se tiene previsto implementar 21 puntos más y en total serían 63.

Considerando el número de usuarios del transporte urbano pre pandemia en la ciudad de Loja, se realizará una nueva importación de tarjetas electrónicas y equipos de recarga para finales del mes de mayo de 2021. Actualmente, no pasa del 40% la reactivación económica en el transporte urbano, por lo que es prudente el número de puntos de recarga y de tarjetas con las que se cuenta.

Durante esta semana, el Consorcio fortalece las campañas de difusión en los buses urbanos, informando a los usuarios sobre el uso obligatorio y también ofreciéndoles la tarjeta electrónica a quienes desean adquirir en ese momento. Asimismo, se ha llegado con el mensaje a los presidentes de los 13 gobiernos parroquiales rurales para que socialicen con los habitantes. 

CLAVE

Se puede adquirir la tarjeta de tarifa general en todos los puntos de venta y recarga al valor de 2 dólares.

Abrir chat