Ciudadano que agredió a dos policías, en Pindal, fue sancionado con un día de cárcel

El hecho aconteció el jueves 28 de octubre de 2021, en la vía al cantón Zapotillo, en el sector Pindal Grande.

Luis Morocho Romero representó a los policías agredidos.
Luis Morocho Romero representó a los policías agredidos.

Las disculpas públicas y el pago de una multa del 25% de una remuneración básica unificada del trabajador en general debe saldar Darwin C. R., de 46 años, por haber insultado y hasta amenazado de muerte a los policías que lo citaron por conducir una motocicleta sin portar la licencia de conducir.

Las evidencias que Luis Morocho Romero, con grado de sargento y asesor jurídico, de la Policía de Loja, exhibió al juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Pindal, el último viernes de octubre de 2021, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos probaron la culpabilidad.

No obstante, el juez Multicompetente del cantón Pindal dispuso que Darwin C. R. sólo cumpla un día de cárcel por esa contravención penal de segunda clase establecida en el Art. 394, literal 2, establecida en el capítulo nueve, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una condena de 5 a 10 días de cárcel.

El hecho aconteció el jueves 28 de octubre de 2021, a eso de las 11:00, en la vía al cantón Zapotillo, por el sector conocido como Pindal Grande, de la ciudad de Pindal, capital del cantón de similar nombre. El transgresor dijo a los policías que la licencia de conducir se le habría quedado, en su vehículo.

Art. 394

Contravenciones de segunda clase

• Será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a diez días: La persona que maltratare, insulte o agreda de obra a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones.