
La construcción del puente de la calle Imbabura, sobre el río Malacatos, de la ciudad de Loja, que, según datos del Municipio, tiene un avance del 42%, altera la circulación vehicular en el sector. En la calle San Juan de Dios, que corre paralela al hospital Isidro Ayora, tradicionalmente de sentido sur-norte, ahora es norte-sur.
Esa calle, entre la Juan José Samaniego y Manuel Ignacio Monteros, de 100 metros de longitud, observa una considerable movilización de automotores: livianos y pesados, tornándose necesaria la presencia de varios agentes de tránsito y no únicamente uno, como se testimonió al mediodía de este martes, 21 de octubre de 2025.
Asimismo, es necesario que agentes controlen el tramo, de alrededor de 50 metros de la avenida Universitaria, entre Imbabura y Quito, que ha quedado reducido a un estrecho carril por los trabajos en el puente. El peligro es evidente para los transeúntes que se movilizan por la única acera habilitada.