Bailón ratifica a vicealcalde, habla de cambios y de su gestión

En el tema de vacunación alega que iniciaron con la inoculación a funcionarios de la UCOT y de las comisarías.

El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, cumple dos años de gestión.
El alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, cumple dos años de gestión.

En la rueda de prensa que ofreció el burgomaestre de Loja, Jorge Bailón Abad, cumple dos años de gestión y se refirió a cinco puntos: evaluación y remoción de directores departamentales, vacunación, regenerar, situación de Ciudad Victoria y Héroes del Cenepa, adjudicación de contrato de agua potable y alcantarillado del proyecto Jardines del Punzara, caso vicealcaldía.

Inició con el tema de los jefes departamentales, en lo que ratificó al jefe Financiero, Máximo Quizhpe; y refirió que se aceptó la renuncia del Asesor Jurídico, que deben nombrar al Director de Gestión Territorial, Jefe de Proyectos en Planificación, se hizo un cambio del Director del Consejo de Seguridad Cantonal. “En los dos años habido un cambio constante de funcionarios”, refirió.

Vicealcaldía

Recordó que del 2009-2014 el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) señaló que en ese periodo a los dos años debía cambiarse el vicealcalde.

Afirma que en 2020 se reformó la Ley para dar paso a la paridad o equidad de género, sin embargo, dice que es para una próximo elección, “el Tribunal Constitucional no admitió el pedido de la Defensoría del Pueblo”, insta y dice que sigue respaldando lo que el Cabildo hizo en 2019, cuando se eligió a Nixon Arlig Granda, como vicealcalde.

Vacunación

En este tema, el burgomaestre, refiere que las gestiones de la administración permitieron la vacunación de los funcionarios de higiene, y desde ayer (3 de mayo de 2021) iniciaban con personal de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) y de las comisarias.

Deslizamientos

Sobre los deslizamientos en masa en los sectores de Ciudad Victoria y Héroes del Cenepa, dice “he sido muy claro en decir, el Municipio no tiene presupuesto para indemnizaciones, lo que podemos es canalizar y buscar una solución como en Ciudad Victoria que se puede hacer un drenaje perimetral”.

Paralelamente dice que se debe hacer un estudio geológico en las 25 hectáreas.  En el caso de Héroes del Cenepa dice que también se están haciendo pruebas para determinar la dificultad.

Concurso

Sobre el concurso de adjudicación de contrato de agua potable y alcantarillado del proyecto Jardines del Punzara afirma que están en el proceso de calificación y que está apersonado del tema, por lo que, invitó en la tarde de ayer para que acudan los oferentes y verifiquen la legalidad del proceso.

CLAVE

Sobre el concurso de agua potableen Jardines Punzara dice que está pendiente de todo.

Abrir chat