Prefectura de Loja aporta con módulos para inocular a más personas

Se ubicaron en el Complejo Ferial, donde podrían vacunarse alrededor de 2 mil personas diariamente.

Se dieron detalles mediante rueda de prensa.
Se dieron detalles mediante rueda de prensa.

20 módulos para vacunación en el Complejo Ferial, personal y materiales son los aportes que el Gobierno Provincial de Loja hizo para que se pueda impulsar el plan de vacunación de Covid-19 que lo ejecuta el Ministerio de Salud Pública.

La viceprefecta de Loja, María José Coronel, expresa que esta acción es una muestra de que se puede trabajar por un bien común, “la Prefectura de Loja no ha dudado en realizar una inversión importante que es de alrededor de 80 mil dólares”, agrega y expresa que se invirtieron en contratación de 26 digitadores, 20 auxiliares de enfermería, siete médicos.

También compraron guantes, mascarillas, trajes, inyecciones y más cosas necesarias para cumplir con la logística.

La funcionaria aprovechó para pedirle a la Gobernadora de Loja, Lorena Costa, que se pueda superar la meta que se plantearon como Gobierno Nacional y que se pueda inocular a los adultos que están en los rangos de los 65 años.

Acuerdo

Esto se consolidó gracias a un acuerdo entre la Prefectura de Loja y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El prefecto de Loja, Rafael Dávila Egües, menciona que prestaron la logística para que se pueda realizar la vacunación con más agilidad, “hace algunos meses tomé contacto con algunos proveedores de vacunas e hicimos gestiones para adquirir los medicamentos, pero conocimos que existe un Acuerdo en el que las farmacéuticas solo pueden proveer a los gobiernos centrales”, revela y afirma que por eso cambiaron la propuesta.

La Gobernadora cuenta que operativamente podían vacunar a unas mil diarias en el Complejo Ferial, pero ahora pueden ser más ágiles y poder atender a unas mil más, de forma ordena y bajo una planificación. Agrega que los profesionales fueron capacitados para atender.

El coordinador de la Zona 7 de Salud, Alfredo Vera, destaca el trabajo en conjunto permite llegar a más personas ya que hay otros puntos de vacunación: Coliseo Ciudad de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Motupe.

La zona 7 está en la tanda tres de las zonas con mayor número de inoculados, por debajo de la 9 (Quito) y 8 (Guayaquil) “son números importantes. En la provincia de Loja se han vacunado a más de 90 mil personas”, sostiene.

CLAVE

En el evento aprovecharon para pedir a todas las personas que están anotadas para que acudan y tengan confianza en las vacunas.  

Abrir chat