Avanza la construcción del plan maestro de agua potable para Catacocha y 14 barrios

Los trabajos se cumplen, a decir de la constructora, de acuerdo al cronograma previsto.
Los trabajos se cumplen, a decir de la constructora, de acuerdo al cronograma previsto.

La construcción del plan maestro de agua potable para la ciudad de Catacocha, del cantón Paltas, en la provincia de Loja, avanza a buen ritmo. Se benefician también 14 barrios.

Los trabajos realizados tienen que ver con la fundición de los reservorios de captación y distribución en los frentes correspondientes a La Chamana, Ayuma y Colinas del Calvario.

“El trabajo es permanente, a pesar del invierno presentado, lo que en ciertos frentes no ha permitido laborar con normalidad, sin embargo, se cumple con los plazos y cronogramas contemplados dentro del proyecto”, expresó Carlos Añazco, de la compañía Ilinizas, responsable de la construcción.

Acotó que en la fuente de captación del sector Landapo se transporta el material en acémila, así como señaló que las actividades se despliegan en otros frentes y de allí que se ha colocado la tubería para la conducción de agua sin contratiempos, llegando con este trabajo hasta Las Cochas.

El alcalde, Jorge Luis Feijoó Valarezo, tras un recorrido a la obra, expresó que se siente satisfecho por el trabajo de la constructora, al tiempo manifestó que el objetivo es entregar lo antes posible, así como aseguró que está velando porque se emplee mano de obra del cantón.

PARA SABER

El burgomaestre realizó un recorrido junto al vicealcalde, José Mora, la concejala Geovanna Quevedo, y técnicos municipales.

Abrir chat