Cumplía una pena en libertad y se involucra en venta de marihuana

Su acompañante, también, anteriormente ya fue sentenciado por tratar de ingresar droga a la cárcel.

Los dos ciudadanos tienen antecedentes penales.
Los dos ciudadanos tienen antecedentes penales.

La pena de 22 meses de cárcel, que Edwin A. Y. cumplía en libertad por un robo que cometió en julio de 2019, no evitó que él la noche del jueves 1 de abril de 2021 se involucre en otra fechoría, esta vez en el supuesto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Esa noche, por las inmediaciones de la avenida Eugenio Espejo y calle Irlanda, ubicadas en un barrio del suroccidente de la localidad, los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja interceptaron al ciudadano, quien se movilizaba junto a Jonathan R. M., sospechosamente.

Con antecedentes penales

La investigación de que en ese sector de la ciudad de Loja dos ciudadanos se dedicarían al expendio de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización llevó a los policías Antidrogas a ejecutar un operativo para dar con los supuestos microtraficantes, supuestamente, de marihuana.

Edwin A. Y., de 19 años, y Jonathan R. M., de 20, quien anteriormente estuvo preso 8 meses por intentar ingresar 12 sobres de base de cocaína al Centro de Rehabilitación Social de Loja, fueron interceptados por los policías Antidrogas y en poder de uno de ellos encontraron 30 gramos de marihuana.

Prisión preventiva a los dos

La marihuana fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo. Con esa cantidad de droga se hubiesen elaborado alrededor de 150 dosis que hubiesen sido vendidas a través del microtráfico.

La audiencia virtual de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del viernes 2 de abril de 2021 y en ella Karina Castillo Merchán, fiscal de turno, presentó a la jueza las pruebas que la Policía Antidrogas recabó y pidió la prisión preventiva, medida que fue admitida.

PARA SABER

Con esa cantidad de droga se hubiesen elaborado alrededor de 150 dosis de esa droga.

Abrir chat