Atletas lojanos se preparan para Campeonato Nacional y Grand Prix Internacional

Este evento es programado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo en conjunto con la Federación Deportiva del Azuay.

Ellos son dos de los cinco deportistas que esperan buenos resultados en este torneo.
Ellos son dos de los cinco deportistas que esperan buenos resultados en este torneo.

En la ciudad de Guayaquil, el sábado 17 y domingo 18 de abril de 2021, se cumplirá el Campeonato Nacional Intercubles adulto y Grand Prix Internacional ‘Richard Boroto’, siendo el escenario la pista sintética del estadio Alberto Spencer Herrera, que acoge deportistas de ambos géneros de nacionalidad ecuatoriana y extranjera.

Es una cita programada por la Federación Ecuatoriana de Atletismo en conjunto con la Federación Deportiva del Azuay.

Luís Guillermo González, uno de los entrenadores en la disciplina de atletismo que viene laborando en Fedeloja y que forman parte de la delegación, indicó que el equipo lojano se encuentra integrado por Andrea Calderón (800m y 1500m planos), Jonathan Sanmartín (5 mil metros), Chesman Tacuri (1500m planos), Maritza Guamán (10 mil metros marcha) y Jordy Jiménez (10 mil metros marcha).

Referente a las aspiraciones de la competencia, González, explica que se busca ubicar dentro de los tres primeros lugares y mejorar el resultado que se obtuvo como provincia en 2020 en la ciudad de Quito.

Añadió que se viene entrenando con las respectivas medidas de bioseguridad en la pista atlética ‘Elsa Astudillo’ del estadio ‘Reina del Cisne’, en jornada matutina.

En el caso de Maritza Guamán y Jordy Jiménez, esta competencia les sirve para medir el nivel de preparación actual, andarines lojanos que van encaminados en llegar a Coruña España, el último chance de conseguir la marca para llegar a Juegos Olímpicos.

CLAVE

Fedeloja, brindará el apoyo económico de $ 656 para que puedan viajar.

Abrir chat