Atletas lojanos destacan en Sudamericano

Maritza Guamán, Andrea Calderón y Chesman Tacuri participaron de esta cita.
Maritza Guamán, Andrea Calderón y Chesman Tacuri participaron de esta cita.

De acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Atletismo en su página oficial, se confirma los resultados obtenidos por los atletas lojanos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, quienes obtuvieron preseas.

El evento se cumplió en Guayaquil del 29 al 31 de mayo de 2021, que abarcó la presencia de los mejores atletas de: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Medallas

Maritza Guamán, obtuvo medalla de bronce en la prueba de 20 km marcha con un tiempo de 1.32.46, luego de codearse con sus homólogos, la imbabureña Glenda Morejón que impuso un nuevo récord cronometrando 1.29.24 adjudicándose el primer lugar, seguido de la brasileña Érica Rocha con 1.30.51, con medalla de plata.

De esta manera Guamán dijo que se siente contenta de haber alcanzado un tercer lugar, logrando la mejor marca dentro de su carrera deportiva con la que anuncia nuevamente su retiro dentro del campo competitivo.

Su frase llena de nostalgia “este triunfo lo dedico a mi provincia de Loja, al apoyo de la ciudadanía, mi familia, entrenador, colegas deportistas y a Federación Deportiva de Loja”.

Mientras que Andrea Calderón en su nuevo reto de los 1500 metros planos se ubicó en quinto lugar con un tiempo de 04min23seg.44; en los 800m planos en su etapa final con una marca de 02min06seg.14 se concedió el cuarto casillero.

El Lojano Chesman Tacuri, que viene a constituirse en su primer evento internacional en la prueba de los 800m planos, en la semifinal serie 1, alcanzó un tiempo de 01min.53seg.21 con un quinto lugar tras enfrentarse a los mejores de América, que de acuerdo a las bases de competencia su marca no le permitió llegar a la final, pero no desmaya en seguir preparándose para futuros eventos de esta magnitud.

CLAVE

Maritza Guamán cumplió su última participación y obtuvo presea de bronce.

Abrir chat