Atención normal en el Registro Civil de Loja

Para algunos trámites es necesario realizar el agendamiento.
Para algunos trámites es necesario realizar el agendamiento.

En las instalaciones del Registro Civil de la ciudad de Loja el personal viene laborando con normalidad en los distintos servicios que presta, en lo referente a cedulación, obtención de pasaportes, certificados, registros de nacimiento, matrimonios.

“Estamos cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad y los aforos que nos permiten”, enfatiza Freddy Salvador Tomaselli, coordinador de la Zona 7, quien pide a la comunidad que cumplan con el agendamiento de citas en los casos que se requiera, con lo que se evitan las aglomeraciones innecesarias.

Para el servicio de pasaportes se realiza sin el sistema de agenda, pero sí controlan el aforo permitido de máximo 50%; mientras que para la entrega de cédula de identidad y entrevista de matrimonio se realiza mediante agendamiento.

Hay servicios habilitados de forma virtual, por ejemplo para acceder a los certificados de defunción, lo que facilita el trámite y permite que no acuda de forma presencia a la institución.

“Para requerir los servicios de forma presencial pido a la ciudadanía a que acuda y respete las normas establecidas. Estamos prestos a atenderlos, pero siendo estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del aforo”, insiste.

Valores

El monto para obtener el pasaporte electrónico es de 90 dólares, mientras que la renovación de la cédula electrónica es de $16, para obtener por primera vez $5. Las personas con discapacidad igual o superior al 30% es totalmente gratuito el servicio.

CLAVE

El valor para obtener el pasaporte electrónico es de 90 dólares, mientras que la renovación de la cedula electrónica es 16 dólares.  

Abrir chat