Un ciudadano fue detenido por el delito de intimidación, mas quedó libre tras la audiencia de formulación de cargos.

La alerta de un ciudadano, presuntamente armado, en un barrio de la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, ubicado al suroeste de la localidad, movilizó a la Policía Nacional, la noche del domingo 8 de octubre de 2023.
El misterioso ciudadano, Pablo M. P., de 21 años, habría llegado a ese barrio en busca de una persona, de 17 años, que al parecer no conocía, pero que, presuntamente, tenía la consigna de matar y por eso llegó armado a ese lugar.
No conocía a la víctima
Pablo M. P., junto a otras personas, llegó a la cancha deportiva de ese barrio y casualmente coincidió con la persona que, supuestamente, iba a matar, pero como no la conocía sólo preguntó por él y el adolescente negó conocerla.
El adolescente al ver armado a ese sujeto optó por ir a la casa de un amigo, mas luego de unos minutos tocaron a la puerta y era el desconocido ciudadano que -a decir del adolescente- pedía que le abran la puerta o la iba a abrir a balazos.
Tras audiencia, libre
Al lugar arribó la Policía Nacional y Pablo M. P. al ver a los uniformados botó al suelo el arma de fuego; los policías lo detuvieron y decomisaron la pistola con la cual habría amenazado de muerte al adolescente, que no conocía.
La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del lunes 9 del mes y año en vigencia por el presunto delito de intimidación y ahí se conoció que la pistola es de juguete y Pablo M. P. fue liberado inmediatamente.
CLAVE
El investigado no tiene antecedentes penales ni procesos judiciales.