Ellos cumplen un receso en su formación como oficiales del Ejército ecuatoriano y durante su franco visitan a sus familiares.
A los cantones de Calvas, Celica, Loja y Macará, de la provincia de Loja, el miércoles 25 de diciembre de 2024, arribó una delegación de cadetes de la Escuela Superior Militar (Esmil) Eloy Alfaro para visitar a sus familias y cumplir un receso en su formación como oficiales del Ejército ecuatoriano.
Los 46 cadetes que son lojanos y cursan sus estudios en la Esmil, pertenecen a uno de los 4 años de formación militar; ellos arriban para cumplir con el franco (vacación) por la Navidad y fin de año; ellos permanecerán hasta que finalice el 2024 y deberán cumplir con las normas de comportamiento.
La delegación de cadetes debe presentarse en la Escuela Superior Militar, ubicada en el barrio Parcayacu, de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, el jueves 2 de enero de 2025, para continuar con su formación durante los 4 años de estudio y entrenamiento militar para acceder al rango de ‘Subteniente’.
Primer franco
Del primer curso militar son 8 cadetes y es el primer franco o primera salida de ellos desde que ingresaron a la Escuela Superior Militar en octubre de 2024, en la cual se sometieron a una rigurosa y esforzada formación inicial de adaptación a ese régimen de vida que deberán cumplir con honor, disciplina y lealtad.
Del cantón Loja son 24 cadetes y los otros de Calvas, Celica y Macará que ayer acudieron a sus jurisdicciones, pero ellos se presentaron en la Brigada de Infantería Motorizada Número 7 ‘Loja’, como dispone el reglamento del órgano regular y procedimiento en cualquier acto de servicio militar dentro de las Fuerzas Armadas.
Durante la estadía de los 46 cadetes en sus lugares de origen de la provincia de Loja ellos deben cumplir las normas de comportamiento como ser culto en su trato, aseado en su traje, marcial en su porte, respetuoso con el superior, atento con el inferior, severo en la disciplina, exacto en el deber e irreprochable en su conducta.
- CLAVE
El jueves 2 de enero de 2025 deben presentarse en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.