Incendio en Nochebuena, en Centro de acogida, fue controlado por bomberos

Las llamas quemaron una biblioteca, una sala de música y una capilla del tercer piso de esa entidad.

Los vecinos ayudaron a evacuar a los ocupantes.
Los vecinos ayudaron a evacuar a los ocupantes.

En unos 6 minutos los 10 ‘casacas rojas’, de las estaciones norte y central del Cuerpo de Bomberos de Loja aplacaron el incendio estructural que, a las 23:40, ocurrió en un área del tercer piso del Centro de Acogimiento ‘Dorotea Carrión’, regentado por la congregación religiosa de las Hermanas Dominicas de Nazareth.

Los ‘casacas rojas’ indican que las llamas consumieron dos habitaciones destinadas a una biblioteca, una sala de música y una capilla; aún no se conoce la causa que originó el incendio y los bomberos descartan que una vela encendida haya generado el flagelo que sólo ocasionó daños materiales y no existen personas afectadas.

Enfriamiento o extinción

Tras aplacar el fuego los ‘casacas rojas’ procedieron con el enfriamiento o extinción del incendio para reducir la temperatura de la fuente de calor hasta que se elimine la combustión y disminuyan los grados del calor; eso a los bomberos les tomó, alrededor, de dos horas, mas los uniformados dejaron el sitio seguro.

Las niñas y las religiosas que moran allí fueron evacuadas del Centro de Acogimiento, ubicado en las calles Juan José Peña entre Miguel Riofrío y Azuay, por los moradores del sector que tras advertir lo que sucedía acudieron para rescatar a sus vecinas e inclusive darles alojamiento en sus casas en donde celebraban la Nochebuena.

Elaborarán informe

En las próximas horas los inspectores del departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Loja emitirán un informe sobre la causa o razones que provocaron el incendio estructural en ese hospicio, en donde residen 19 personas entre ellas un bebé de algunos meses de nacido que está en perfecto estado.

Una de las bomberas que intervino en la liquidación y enfriamiento del incendio estructural recomienda a la comunidad que no deje las luces de los pesebres encendidas ni los enchufes conectados; y si se usan velas cerciorarse de dejarlas bien apagadas; ella, también, recomienda que se revise el cableado que se usa en los nacimientos.

  • PARA SABER

En ese lugar residen 19 personas entre ellas un bebé de algunos meses de nacido que está en perfecto estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *