Alcalde de Pindal se recupera del Covid-19

En el Municipio, que como medida de prevención no atiende al público, se cumple teletrabajo.

El burgomaestre, Germán Sánchez, dejó de acudir al Municipio días antes de conocer el resultado.
El burgomaestre, Germán Sánchez, dejó de acudir al Municipio días antes de conocer el resultado.

Desde el 31 de agosto, el Municipio del cantón Pindal, no está atendiendo al público de forma presencial, aunque cumplen el teletrabajo, como una de las opciones que permite el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional).

Cómo medida de prevención estará restringida la atención presencial hasta el domingo 13 de septiembre, decisión que la tomaron al conocer que el burgomaestre del cantón, Germán Vicente Sánchez González, dio positivo para Covid-19. La intención es de evitar que puedan haber más contagiados.

Mediante un comunicado la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) confirmó el resultado y emitió un mensaje de respaldo al alcalde que no ha tenido complicaciones y permanece en casa, incluso se prevé que retome las actividades la siguiente semana, luego de cumplir con nuevas pruebas que descarten contagio.

Trabajo

Aunque la mayoría de atenciones están suspendidas, lo que no se interrumpe es la recolección de basura, guardianías, distribución en la planta de tratamiento del agua potable.

El burgomaestre, que recibió la respuesta del análisis el 30 de agosto, dejó de cumplir con las actividades propias como administrador, sin embargo confió la labor a quienes están al frente de cada dependencia para que tomen decisiones.

No está reemplazando en la administración el vicealcalde, Guillermo Lapo, esto porque no está alineado con las políticas de Sánchez González.

Contagio

En este cantón, hasta la actualización de ayer (lunes 7 de septiembre de 2020) que emite el COE-Provincial, suman 91 contagiados.

En agosto subieron los casos considerablemente. Al momento, de acuerdo a la información que maneja el Municipio, existen 20 personas activas con Covid-19, 18 se han recuperado, el cerco epidemiológico es de 245 personas y van cuatro fallecidos.

PARA SABER

Germán Sánchez González tiene 65 años y está siendo atendido en su domicilio con atención de paramédicos de la localidad. No ha tenido complicaciones.

Abrir chat