Acorralaron a presuntos traficantes de drogas y están tras las rejas

A ellos los policías les decomisan clorhidrato, base de cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis.

La Fiscalía no acusó a Frans J. C. porque se constató que él es un consumidor consuetudinario.
La Fiscalía no acusó a Frans J. C. porque se constató que él es un consumidor consuetudinario.

En 2013 fue sentenciada a 8 años de reclusión mayor ordinaria por el delito de tenencia y posesión ilícita de drogas, pero la pena se extinguió por el principio de favorabilidad al cual ella se acogió debido a la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sólo estuvo presa un año y 8 meses.

Pero, la noche del jueves 20 de mayo de 2021, Carmen R. G. fue detenida por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja, y encontraron 1.636,2 gramos de marihuana; 12,8 gramos de base de cocaína; 9,7 gramos de clorhidrato de cocaína; y 9 pastillas de éxtasis.

Junto a ella se detuvo a Jordan P. R., hijo de Carmen R. G., y a Frans J. C. La audiencia de formulación de cargos fue la tarde del último viernes y la Fiscalía pidió la prisión preventiva de la madre e hijo por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Importante suma de dinero

La investigación de los agentes Antidrogas reveló que Carmen R. G. y Jordan P. R. sabrían dedicarse al expendio de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización en la localidad, desde una casa, que está ubicada en el barrio Samana, situado al nororiente de la ciudad de Loja.

En 2013 Carmen R. G. dijo a la justicia que ella se dedicó a vender droga porque fue abandonada por el padre de sus 3 hijos. Ella, además, decía que era diabética y que se sometió a una cirugía para extirparse un presunto tumor en el cuello, más ella no escarmentó y volvió a delinquir.

Durante el operativo los policías Antidrogas, también, confiscaron dos balanzas electrónicas, de las que se usan para pesar las dosis de las sustancias psicotrópicas; dos teléfonos celulares; y 1.862 dólares, que Carmen R. G. no pudo justificar porque ella no tiene un trabajo fijo.

PARA SABER

Frans J. C. se involucró en un accidente de tránsito y la audiencia oral de formulación de cargos será el viernes 25 de junio de 2021, a las 08:30.

Abrir chat