Abogado indica que dinero para pago de maestros no aparece

Luis Tapia Montesdeoca espera se fije el día y la hora para la audiencia preliminar.
Luis Tapia Montesdeoca espera se fije el día y la hora para la audiencia preliminar.

El dinero que el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió al Ministerio de Educación para que pague a tres maestros jubilados, del cantón Celica, no aparece y Luis Tapia Montesdeoca, abogado de los docentes, indica que quien debe responder por esos rubros es el director distrital de Educación.

A los docentes jubilados el Gobierno les adeuda algunos rubros relacionados con los décimos tercero y cuarto, vacaciones de sus últimos años de labores, intereses por el retraso del no pago a los maestros y costas procesales, mas los exprofesores no han cobrado y decidieron demandar.

«En la actualidad se desconoce cuál es el destino que el director distrital de Educación les dio a aquellos recursos que son sagrados cuando se trata de derechos reconocidos laboralmente a favor de los tres exfuncionarios», dice Tapia Montesdeoca, quien afirma que se ha perjudicado a los exdocentes.

Aún sin fecha para audiencia

El abogado de los tres exdocentes presentó una demanda en el Tribunal de lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Corte Provincial de Justicia de Loja y al momento se ha citado a las partes procesales, quienes deberán contestar la misma hasta llegar a una sentencia.

«Esperamos que transcurran los 30 días que establece el procedimiento ordinario para que se convoque a la audiencia preliminar», indica Tapia Montesdeoca, al tiempo de referir que el Ministerio del ramo envío el dinero para los tres jubilados, pero esos rubros no aparecen.

La cuantía establecida a cada una de las demandas oscila, entre los 10 mil dólares, aproximadamente. El director distrital de Educación 11D04, para los cantones de Celica, Pindal y Puyango, de la provincia de Loja, es quien sabría cuál es el destino que le habría dado a los cerca de 30 mil dólares.

DÍGITO

30 mil dólares, aproximadamente, sería el dinero que no aparece.

Abrir chat