Abogado acusará a policías de supuesta detención arbitraria

La audiencia de juzgamiento fue la tarde de ayer.
La audiencia de juzgamiento fue la tarde de ayer.

La detención de Ángel R. M. y de Jandree R. A., de 73 y 48 años, en su orden, la tarde del miércoles 21 de abril de 2021, por una presunta contravención de segunda clase es rechazada por el abogado particular de ellos, quien aduce que ‘los policías los habrían detenido ilegalmente’.

El abogado particular rechaza el proceder de los uniformados y califica la actitud de ellos como un ‘abuso policial’ contra los dueños de un almacén, ubicado en un barrio del sur de la localidad, dedicado a la venta de aluminio y vidrio, en donde esa tarde se generó un impasse con un cliente.

El defensor de Ángel R. M. y de Jandree R. A. indica que el juez de la Unidad Judicial Penal, en la audiencia de calificación de flagrancia y juzgamiento, realizada la tarde del jueves 22 de abril de 2021, ‘declaró el abuso policial’ y por ello presentarán una denuncia en la Fiscalía.

Policía apela veredicto de juez

En la audiencia de calificación de flagrancia y juzgamiento el asesor jurídico de la Policía de Loja apeló el veredicto y lamentó que el juez en la diligencia únicamente haya escuchado a los presuntos acusados y no a los uniformados, quienes ‘habrían sido ultrajados verbalmente’.

El impasse se habría generado porque uno de los acusados habría pedido 15 dólares al dueño de una puerta de aluminio y vidrio que la llevó a ese local para su reparación y él habría llamado al 911 para alertar lo que ocurría y el Centro Operativo Local comunicó el hecho a la Policía.

Un uniformado llegó y se contactó con el cliente quien le explicó lo que sucedía. En ese momento uno de los dos detenidos habría insultado al policía quien tuvo que pedir refuerzos. Los ánimos de los dueños del local se habrían caldeado hasta que los gendarmes pudieron arrestarlos.

CLAVE

El impasse se habría generado por no devolverse 15 dólares.

Abrir chat