A quien violó a un niño de 5 años lo sentenciaron a 29 años y 4 meses de cárcel

La audiencia de juzgamiento fue el jueves 26 de mayo de 2022. Delito se cometió en el cantón Puyango.

En la Unidad Judicial Penal de Loja, ayer, se realizó el juicio al procesado.
En la Unidad Judicial Penal de Loja, ayer, se realizó el juicio al procesado.

La sentencia condenatoria para el ciudadano que abusó de un niño, de 5 años, es de 29 años y cuatro meses de prisión. Él, además, deberá pagar 12 mil dólares como multa y, también, 10 mil dólares como reparación integral a la víctima del delito de violación.

La prueba documental testimonial y pericial que Ana Soto Carrión, fiscal de Loja, con sede en el cantón Puyango, presentó el jueves 26 de abril de 2022 a la Sala Penal es contundente, de ahí el veredicto que condena al ciudadano por el execrable delito.

Ocurrió en 2021

El hecho delictivo que la fiscal Soto Carrión investigó habría sucedido el lunes 21 de junio de 2021, en un sector del cantón Puyango. En la casa de un familiar del niño abusado, en donde el pariente y dos varones ingerían bebidas alcohólicas.

El aparente abuso se habría dado en el momento en el cual el agresor y la víctima se quedaron solos en ese inmueble; el agresor se supone se aprovechó de esa circunstancia para llevar al niño a una habitación y ahí violentarlo sin ningún remordimiento.

Evidencia contundente

El niño regresó a su casa y le contó lo sucedido a su madre, quien fue hasta la vivienda donde se produjo el hecho delictivo, mas el victimario ya no se encontraba. El padre de la víctima y la Policía buscaron al agresor sexual, que quiso huir, pero no pudo.

Durante el juicio, para demostrar la responsabilidad del procesado, se presentó el informe médico-legal y el testimonio de la profesional que realizó el examen. Ella, además, probó que los hechos que el niño le había narrado eran verídicos y tenían relación.

CLAVE

En junio de 2021 se habría consumado el hecho delictivo.