El ciudadano fue detenido la noche del último martes. Está acusado del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

El aparente microtráfico de 20 gramos de peso bruto de marihuana, que la noche del miércoles 8 de noviembre de 2023, iba a efectuarse en la localidad no se consumó.
Los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, le cayeron de sorpresa al expendedor, que no se salió con la de él.
Buscaba a clientes
A ‘Fercho’, el alias de Carlos F. T., de 41 años y de la provincia de Azuay, los policías Antidrogas le pusieron ‘el guante’ esa noche cuando buscaba a sus presuntos clientes, en un barrio local.
Él está acusado del presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización y los agentes Antidrogas lo detuvieron en delito flagrante.
PIPH es positiva
La sustancia catalogada y sujeta a fiscalización fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) y el resultado de ese análisis es positivo para marihuana.
Con esa cantidad de droga ‘Fercho’ hubiera elaborado alrededor de 40 dosis de marihuana que través del menudeo, con un cruce de manos, hubiera microtraficado.
CLAVE
Con los 20 gramos de marihuana se hubieran elaborado alrededor de 40 dosis.