60 dólares es la multa por mala utilización de la mascarilla

Los controles continúan ante todo los fines de semana.
Los controles continúan ante todo los fines de semana.

A pesar de los pedidos de las autoridades del uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos, la gente no deja de infringir, por lo que se insisten en cumplir las leyes, tener presente las normativas de bioseguridad, así como la ordenanza con el propósito de evitar sanciones.

Según cuenta, Jorge Abad, comisario de Ambiente y Minería del Municipio de Loja, estuvieron de turno desde jueves 21 hasta el sábado 23 de enero de 2021, por lo que en conjunto con la Policía Nacional, Intendencia y Comisaría de Policía realizaron controles.

Entre las novedades constan 38 notificaciones en estos tres días; de los cuáles 36 fueron por libar en la vía pública, una tienda que no cumplió con los horarios establecidos y una licorera que no contaba con los permisos respectivos.

En el barrio La Florida también notificaron a los propietarios de un inmueble donde se cumplía una fiesta sin las medidas de bioseguridad.

En estos casos también se infringe en lo que respecta al uso de la mascarilla, por lo que recuerda que la multa por mal utilización de mascarilla es de 60 dólares, por libar en la vía pública es de $100.

Abrir chat