30 funcionarios del Municipio de Yantzaza fueron inoculados

El biológico que recibieron fue la AstraZeneca.
El biológico que recibieron fue la AstraZeneca.

En el marco del Plan Nacional de Vacunación, servidores y trabajadores del Municipio de Yantzaza de la provincia de Zamora Chinchipe, que se encuentran en mayor situación de riesgo, por las labores que realizan, accedieron a la inoculación contra el Covid-19.

Maribel Abad, médica de la Institución cuenta que, “es de gran importancia, en el ámbito preventivo, la vacunación del personal, ya que es el mecanismo comprobado para generar inmunidad”.

Agrega que los funcionarios que priorizaron son aquellos que se encuentran en contacto permanente con desechos domiciliarios y hospitalarios, y quienes colaboran en la inhumación de las víctimas de la enfermedad, que provienen, sobre todo, de las unidades de gestión de residuos sólidos y Comisaría Municipal.

Por su parte, Ana María Ochoa, coordinadora general de la entidad municipal, asevera que fueron 30 funcionarios vacunados y agradece el compromiso del Ministerio de Salud (MSP), en la tarea de incluir al mencionado personal, para que acceda a la inmunización, y de esta forma desempeñar sus labores de manera más segura.

Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo de Deportes de Liga Cantonal, bajo la orientación médica de los profesionales del MSP. En este primer momento, la inoculación se la realizó con la vacuna de AstraZeneca, por lo que en las semanas siguientes (luego de 21 días), se procederá a la colocación de la segunda dosis.

CLAVE

La segunda dosis la recibirán 21 días después.

Abrir chat