30 familias de dos barrios reciben kits de semillas

Las entregas se realizaron días atrás.
Las entregas se realizaron días atrás.

Con la intención de implementar huertos urbanos, treinta familias de los barrios Cisol y Jaime Roldós, recibieron kits de semillas de cultivo de ciclo corto y abono orgánico.

La dirección de Gestión Económica lleva adelante esta iniciativa que empezó a desarrollarse a partir de la pandemia.  Conforme avanza el proyecto se ha ido mejorando con la articulación de entidades como la Prefectura y la Zonal del Ministerio de Agricultura que facilitan los técnicos para las capacitaciones.

Yelena Bustamante, directora de Gestión Económica, motivó a los beneficiarios a aprovechar las capacitaciones para que sus cultivos rindan lo necesario para una buena alimentación.

A las familias participantes de los barrios Cisol y Jaime Roldós les entregaron semillas y humus, materiales que servirán para empezar los huertos en sus casas.

En el barrio Cisol existe un número considerable de adultos mayores a quienes les ayudará como terapia ocupacional, pues en sus casas han destinado pequeños espacios para hacer sus huertos, afirma Mayra Jiménez, presidenta del lugar.

Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja, señaló que la idea de los huertos urbanos se lo planteó hace un par de años con el ánimo de impulsar la actividad económica desde los hogares.  A raíz de la pandemia, el Municipio puso en marcha el proyecto.

“Me siento complacido de ver la aceptación que han tenido los huertos urbanos porque contribuyen a la actividad y a disminuir los problemas económicos que se dan en los hogares”, destacó Bailón.

CLAVE

Los beneficiarios han destinado terrazas, patios, espacios de terreno para llevar adelante la actividad agrícola.

Abrir chat