30% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto se han capacitado

Las capacitaciones pueden ser de forma virtual y presencial.
Las capacitaciones pueden ser de forma virtual y presencial.

Hasta el 7 de febrero de 2021, día de las elecciones generales, los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) podrán acceder a las capacitaciones virtuales, aunque también se han venido cumpliendo de forma presencial bajo un cronograma.

En la provincia de Loja se han capacitado un aproximado del 30% de los 8.890 miembros de las Juntas, siendo una acción obligatoria de acuerdo a lo que se estipula el artículo 49, numeral 12 del Código de la Democracia, caso contrario deberán cancelar una multa del 10% del Salario Básico Unificado (4.000 dólares).  

Byron Vivanco Encalada, responsable de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales de la Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirma que evitar el ausentismo pusieron a disposición varias modalidades para poder capacitarse.

Formas para capacitarse

Pueden acceder a la plataforma virtual (www.capacitaciónelectoral.cne.gob.ec) y el usuario y contraseña es la cédula de ciudadanía. 

También pueden acudir de lunes a viernes en horarios de 10:00, 15:00 y 18:00 en la planta baja del Gobierno Zonal 7, ex Predesur, al norte de la ciudad. Los sábados pueden asistir a las 10:00.

Deben acceder al curso que es de cuatro módulos y al final darán una prueba, lo que les permitirá acceder a un certificado. En el caso de otros cantones de la provincia, están acudiendo brigadas de acuerdo a un cronograma.

El lunes 4 de enero de 2021 van a estar en el cantón Zapotillo, el martes y miércoles Puyango.

CLAVE

Para participar de forma virtual pueden ingresar al link www.capacitaciónelectoral.cne.gob.ec

Abrir chat