208 meses de cárcel por la muerte de ‘Maravilla’

Marco V. S. y José V. S. no son hermanos.
Marco V. S. y José V. S. no son hermanos.

La pena que el Tribunal de Garantías Penales, de la Corte de Justicia de Loja, impuso a Marco V. S. y a José V. S., de 18 y 24 años, en su orden, por el homicidio de Vicente C. A., de 62 años, conocido con el apodo de ‘Maravilla’, es de 17 años y 4 meses de cárcel.

El veredicto condenatorio fue emitido por los jueces del Tribunal de Garantías Penales, la tarde del jueves 16 de noviembre de 2023. La audiencia de juzgamiento inició el lunes 13 del mes y año en vigencia y concluyó el miércoles 15 de los cursantes.

El domingo 1 de enero de 2023, a eso de las 21:00, en las calles 9 de Octubre entre Olmedo y Juan Montalvo, del barrio El Porvenir, de la ciudad de Catamayo, capital del cantón de similar nombre, la Policía Nacional encontró sin vida a Vicente C. A., alias ‘Maravilla’.

Sobre el portal de una casa, de esa dirección, esa noche, yacía el cadáver de ‘Maravilla’, a quién lo habrían matado por venganza porque él habría abusado sexualmente de un familiar, de sexo masculino y menor de edad, de uno de los dos que han sido procesados.

CLAVE

El deceso de ‘Maravilla’ fue la noche del domingo 1 de enero de 2023, en Catamayo.