20 alumnos dejan el confinamiento y regresan a clases presenciales

Los niños aprovecharon un momento para distraerse en los juegos infantiles del plantel unidocente.
Los niños aprovecharon un momento para distraerse en los juegos infantiles del plantel unidocente.

La Escuela de Educación Básica José María Jaramillo Suárez, del barrio Solamar, de la parroquia Carigán, del cantón Loja, volvió a llenarse ayer, 5 de octubre de 2020, de bullicio, originado por 20 alumnos, a quienes el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal autorizó el regreso de forma progresiva.
Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, y Carmita Armijos, directora del Distrito de Loja, explicaron las medidas de bioseguridad que se aplican tanto al alcalde de Loja, Jorge Bailón, como a la gobernadora Lorena Costa.
Silvia Pacheco, madre de familia, comentó que tenían dificultades para realizar el acompañamiento a sus hijos en el proceso educativo y por eso solicitaron que los niños puedan recibir clases por grupos y en determinados horarios.
Carmita Armijos aseguró que en el plantel se cumple con el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social. La maestra, Sandra Ximena Zhingre Guamán, tiene la preparación para liderar la aplicación de las normas de bioseguridad.
Durante la visita, el Alcalde y la Gobernadora constataron que el retorno a las actividades presenciales se realice de forma responsable y comprometieron el apoyo para hacer el seguimiento respectivo.
El burgomaestre Jorge Bailón comprometió el apoyo para continuar el proceso de retorno en otras instituciones educativas que cumplan las condiciones necesarias.

CLAVE
En Solamar no hay cobertura de telefonía celular.