19 alumnos de una escuela fiscal lojana, sin docente tres semanas

La docente se jubiló y desde ese día la jornada de trabajo ha sido irregular para el quinto año de educación básica. Padres de familia, preocupados.

El plantel se encuentra ubicado a cuatro minutos de la ciudad, en el barrio El Dorado. (Fotografía archivo)

Desde hace, aproximadamente, tres semanas, 19 alumnos de la Escuela Fiscal Mons. Juan María Riofrío, de la ciudad de Loja, están sin maestro. Los padres de familia dicen que se les ha informado que el arribo del nuevo tardará al menos unas tres semanas más.

Clases intermitentes

Los alumnos que ahora reciben clases de manera intermitente corresponden al quinto año de educación básica. El plantel está ubicado a cuatro minutos de la ciudad de Loja, en el barrio El Dorado, de la parroquia Sucre, del cantón Loja.

La labor de enseñanza-aprendizaje iba bien hasta que se fue la profesora en goce de los beneficios de la jubilación. Desde ese día, según expresan los padres de familia, la situación se complicó porque no cuentan con la guía del profesional de la educación.

Señalan que, para suplir la falta del docente y que los niños no se queden completamente solos en el aula, imparte clases el maestro que tiene la hora libre, incluso el que enseña a educación inicial.

Los padres de familia acotan que han acudido a conversar con el director del establecimiento fiscal, Juan Salgado, quien les ha manifestado que está haciendo las gestiones ante la Dirección Distrital de Educación y que le han ofrecido solucionar aquello en unas tres semanas más.

Hasta tanto, dicen, sus hijos están siendo perjudicados porque cada día tienen un profesor distinto y entre cambio y cambio hasta se confunden porque son diversos los métodos de trabajo que aplican en el aula.

Estudiantes de diversos barrios

Cabe destacar que las labores académicas se cumplen desde las 07:10 hasta las 12:20. Allí se educan niños provenientes de los barrios Capulí Loma, San José, Celi Román, Miraflores, Miraflores Alto, entre otros, ubicados en la parte occidental de la urbe lojana.

CLAVE

Los niños regresaron a las labores presenciales a partir del 15 de marzo.