‘Yo vivo sin drogas’ se realizará en 19 días, de forma virtual

Será la onceava edición nacional y octava a nivel internacional que la Policía de Antinarcóticos realiza.

El oficial exhorta a la comunidad a participar del festival.
El oficial exhorta a la comunidad a participar del festival.

La prevención al consumo de las sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización es una constante de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas de la Policía de Ecuador y a través del festival ‘Yo vivo sin drogas’, se busca que quienes están inmersos en esa actividad ilegal se aparten de ella y vivan una vida plena.

Edwin Minda Carrillo, con grado de subteniente, jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja (e), indica que el domingo 27 de junio de 2021, a las 10:00, se realizará la onceava edición nacional y octava edición a nivel internacional de ese evento que por la emergencia sanitaria ante el Covid-19 será virtual.

«Este evento se desarrollará a través de las redes sociales de la Policía Nacional del Ecuador como Facebook, Twitter e Instagram. Los interesados pueden ingresar a los links de esas páginas de internet, descargar la aplicación y luego registrarse inmediatamente», explica el oficial encargado de la Jefatura Antidrogas.

Descargar la aplicación

Minda Carrillo indica que es el segundo año consecutivo que el festival ‘Yo vivo sin drogas’ se realiza de manera virtual debido a la pandemia del Coronavirus, que no evitó que el evento se suspenda ni siquiera en el 2020 y se activó para el deleite de la ciudadanía que desde sus casas se conectaron a la internet para participar.

El jefe de la Policía Antidrogas de Loja indica que cuentan con gente preparada para la realización de la onceava edición nacional y octava edición internacional de ‘Yo vivo sin drogas’. Se inicia con un calentamiento, luego la bailoterapia y después la carrera, pero desde la casa caminando o trotando.

Quienes participan del evento en la aplicación que descargaron encontrarán un dispositivo móvil que marcará el tiempo de partida y de llegada para establecer los lugares en los cuales se ubicaron durante la jornada. Al final del evento los participantes recibirán un certificado de participación en ese festival.

VOZ

«Este evento nos ha ayudado a prevenir el consumo de drogas en Ecuador y en varias ciudades del mundo»,

Edwin Minda Carrillo,

Jefatura de Investigación Antidrogas de Loja

Abrir chat