¡Vote bien!

Este 11 de abril Ecuador regresa a las urnas por el balotaje presidencial. Esta elección sin duda representa más de lo podemos dimensionar tomando en cuenta que este proceso no se centra en la discusión clásica de la derecha o izquierda, nos estamos jugamos algo que va mucho más allá de la ideología, personalismos o simpatías, tenemos la oportunidad histórica para enrumbar al país con una opción democrática en contraposición al continuismo de un Ecuador gobernado por el autoritarismo, por un proyecto político ineficiente, violento y en muchos casos corrupto que lleva 14 años en el poder.

Una vez terminada la primera vuelta electoral, vemos como los movimientos de las fuerzas políticas y organizaciones sociales van tomando forma y posición respecto a los apoyos al candidato de su preferencia. Antes de votar, analicemos estas alianzas, ya que como dice el adagio popular “dime con quién andas y te diré quién eres” vemos como prófugos de la justicia, protagonistas de la violencia de las protestas de octubre de 2019 o figuras del populismo más rancio son quienes están detrás y avalan la propuesta del continuismo. Las corrientes más democráticas y sensatas van alineándose al candidato del proyecto político opuesto. 

Independientemente de nuestra preferencia electoral, los ecuatorianos anhelamos un ambiente de paz, seguridad, prosperidad y tranquilidad para nuestro país. Demos una oportunidad al cambio, dejemos a un lado prejuicios, estereotipos, rencores o división y tengamos la valentía de optar por la opción democrática. Vote bien, tenga memoria, analice y compare.

Santiago Pérez Samaniego

Twitter: @santiagojperezs

Abrir chat