Propietarios de gimnasios piden retomar actividades

Los entrenamientos se realizan cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Los entrenamientos se realizan cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Desde el lunes 29  de marzo, los 25 gimnasios de la ciudad de Loja y otros crossfit no pueden atender por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Cantonal), en razón del incremento de contagios de Covid-19, sin embargo, ellos apelan a que se revea la decisión ya que consideran que cumplen las medidas de bioseguridad.

El lunes 5 de abril mantuvieron una reunión con autoridades del Municipio, quienes les pidieron que acaten las disposiciones y que esperan las resoluciones del COE-Nacional.

Marco Minga Calderón, propietario de Titanus, cuenta que desde que les permitieron retomar las actividades en 2020 han venido trabajando en estricto apego de las medidas de bioseguridad y con el aforo máximo permitido.

“No se permite el ingreso de clientes sin las mascarillas, indumentaria para entrenar, alcohol, toalla, por lo que, no hubo ninguna persona contagiada”, afirma y adiciona que en su ‘gym’ los instructores y dueños re realizan cada mes las pruebas de hisopado y no han dado positivo para dicho virus.

Por esto, menciona que les causó admiración que los obliguen a cerrar y no otros lugares donde sí hay proliferación de personas y no se cumplen con las disposiciones.

“Antes que el COE-Nacional tome las decisiones, ya nos hizo cerrar el COE-Cantonal, pero ahora nos dicen que esperemos las disposiciones a nivel nacional”, insta y refiere que mientras tanto se quedaron sin sueldo y las deudas los agobian.

Insiste que presentaron pruebas, estudios y más datos donde se demuestra que el deporte ayuda a combatir el virus.

CLAVE

Dejaron de atender desde el lunes 29 de marzo de 2021.

Abrir chat