Vía Loja-Zamora: el puente bailey fue habilitado y la circulación ya es normal

La carretera registra un gran tráfico vehicular, toda vez que conecta a la Sierra con la Amazonía.
La carretera registra un gran tráfico vehicular, toda vez que conecta a la Sierra con la Amazonía.

Pasadas las 17:30 de este miércoles 8 de septiembre de 2021, se habilitó el paso en la vía Loja-Zamora, sector El Destrozo, en el kilómetro 45, luego que concluyera el mantenimiento y reposición de tablones en el puente bailey.

A las 08:30 inició la labor

Los trabajos, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) iniciaron a las 08:30 y se tuvo previsto finalizar a las 15:00, sin embargo, el excesivo número de automotores originó que se extendiera más la jornada.

El subsecretario zonal 7 del MTOP, Eduardo Punín Burneo, indicó que la libre circulación se habilitó por completo en ese eje, que conecta a la Sierra con la Amazonía.

Asimismo, comentó que las labores se alargaron por la gran cantidad de vehículos y, por tanto, tuvo que dilatarse más el tiempo en la modalidad del paso controlado.

El funcionario indica que, además, la circulación por el puente El Destrozo fue en un solo sentido y gracias a la colaboración de los usuarios de la vía se logró evacuar los automotores de ambos sentidos de la carretera, de una forma ágil y rápida.

La entidad estatal recomienda conducir con precaución en la zona que fue intervenida y respetar la señalética ubicada para prevenir siniestros de tránsito.

CLAVE

Los trabajos duraron una hora con 45 minutos más de lo planificado.

Abrir chat