Verifican alcantarillado en el proyecto Regenerar

Se realizan varias pruebas para determinar si están en buen estado.
Se realizan varias pruebas para determinar si están en buen estado.

Para verificar si el funcionamiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial construidos en el centro de la ciudad de Loja, como parte del proyecto Regenerar, está óptimas condiciones se estableció un cronograma de trabajo.

Del recorrido participan técnicos del Consorcio Loja-2015 y personal del Municipio de Loja. Ahí realizan pruebas de luminosidad entre los pozos de revisión, de tal manera que se compruebe su operatividad y que no presenten problemas, expresa Carlos González, técnico municipal.

Añade, que anteriormente se realizaron pruebas, en donde se determinaron algunos inconvenientes los cuales han sido superados. “Recorrimos la calle Bolívar, Mercadillo y Quito y detectamos que las tuberías están bien; sin embargo, existen tapas de los pozos que no tienen pernos de seguridad, situación que deberá ser corregida”, alega.

Otros componentes

Estas actividades son previas a la recepción provisional de los componentes construidos en el casco central como parte del proyecto Regenerar.

Las comisiones designadas realizan la comprobación del funcionamiento de vías, agua potable, ductos de fibra óptica, telecomunicaciones, energía y regeneración urbana, todo ello para determinar si la obra está en perfecto funcionamiento, caso contrario la empresa contratista realice las correcciones necesarias.

CLAVE

Son actividades necesarias, previo a la recepción provisional de los componentes construidos de este proyecto.

Abrir chat