Audiencia de vinculación en supuesto peculado de la Cadecol se realiza a la cuarta convocatoria

La audiencia fue el último viernes de noviembre. Dos de los implicados están fuera del país.

A la diligencia no acudieron las 12 personas que son investigadas.
A la diligencia no acudieron las 12 personas que son investigadas.

Durante las cinco horas que duró la audiencia de vinculación de 12 personas al supuesto delito de peculado que se habría cometido en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Loja (Cadecol) Pablo Jaramillo Luzuriaga, fiscal, probó la presunta participación de cada uno.

La audiencia de formulación de cargos en contra de Amable V. O., Betty R. R., Diego B. B., Jandry J. J., Jenny G. A., Hérmel J. C., Luz A. P., María O. J., Milton C. P., Paco L. V., Rober L. J. y Rolando B. T. fue el viernes 27 de noviembre de 2020, desde las 08:30 hasta las 13:30.

Pruebas contundentes

Las pruebas que el fiscal Jaramillo Luzuriaga exhibió en contra de las 12 personas son contundentes y el juez admitió su vinculación a ese presunto delito que se investiga en el que, también, están procesados Camilo T. M., Clodoveo C. C., Fabián R. G., Jaime V. F., Jorge G. A. y Petronio V. C.

La audiencia de vinculación de las 12 personas fue suspendida en enero, septiembre y octubre de 2020. Diversas circunstancias se presentaron durante esos 9 meses que llevaron a las autoridades de justicia a diferir la diligencia que el último viernes se dio sin la presencia de los investigados.

En Londres y Norteamérica

Las 12 personas están con medidas cautelares y deben presentarse a la Fiscalía de Loja durante los 30 días que dura la instrucción iniciada a ellos por ese presunto delito que se habría cometido de enero de 2011 a agosto de 2016 en la Cadecol y que investiga el fiscal Jaramillo Luzuriaga.

Dos de las 12 personas investigadas por la Fiscalía de Loja están fuera del Ecuador. Ellos: Diego B. B. y Rober L. J. radican en Londres y Estados Unidos de Norteamérica, respectivamente, ellos deberán presentarse cada semana a la Embajada del Ecuador en esos dos países.

PARA SABER

El presunto delito se habría cometido durante el período fiscal de la Cadecol de enero de 2011 a agosto de 2016.

Abrir chat