Va 30 meses a la cárcel por tráfico de marihuana

El ciudadano fue aprehendido por la Policía Antidrogas en febrero del año en vigencia.

El procesado se acogió a un procedimiento abreviado.
El procesado se acogió a un procedimiento abreviado.

La audiencia de juzgamiento de Bryan J. M., a través de un procedimiento abreviado, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue el jueves 6 de mayo de 2021, a las 11:15, y él fue sentenciado a 30 meses de cárcel.

Hace 78 días Bryan J. M., de 25 años, fue detenido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Policía de Loja cuando circulaba en su motocicleta por una de las calles de la ciudadela Daniel Álvarez, ubicada al suroccidente de la localidad.

Laboraba como ‘delivery’

Los agentes Antidrogas ejecutaban un operativo en ese barrio en donde se denunció que un ciudadano sabría dedicarse al microtráfico de marihuana para el consumo interno en ese sector de la ciudad de Loja y en los sitios aledaños al lugar intervenido.

La vigilancia se mantuvo por algunas horas hasta que arribó un ciudadano conduciendo una motocicleta que realizaba actividades de entrega o reparto de productos que en el idioma inglés se denomina ‘delivery’ y en español significa ‘Entrega’.

850 gramos de marihuana

El ciudadano fue abordado por los agentes Antidrogas y luego de identificarse como policías lo registraron y encontraron 911 gramos de peso bruto de marihuana que tras pesar el alcaloide el peso neto de la sustancia es de 850 gramos.

Con esa cantidad de droga se hubieran elaborado alrededor de cuatro mil 494 dosis de marihuana, sustancia que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) a través del reactivo químico Duquenois-Levine y el resultado es positivo.

DÍGITO

4.494 dosis se hubieran elaborado con esa cantidad de droga.

Abrir chat